Astron GPS Solar celebra el 50 aniversario del Quartz Astron

con No hay comentarios

Hoy, cincuenta años después de que Seiko Quartz Astron introdujera la revolución del cuarzo, la popularidad, la ubicación y la versatilidad perdurables de esta extraordinaria tecnología han quedado demostradas más allá de cualquier expectativa. El Quartz Astron cambió la forma en que el mundo contaba la hora, sorprendiendo a las personas con su precisión de +5 a -5 segundos por mes. También dio forma al futuro de la industria electrónica, ya que varios de sus inventos, incluido el oscilador de cuarzo con forma de diapasón, todavía se utilizan en una extraordinaria gama de dispositivos horológicos y similares pero no horológicos, desde relojes hasta ordenadores y teléfonos móviles. No es exagerado decir que, desde 1969, la tecnología de cuarzo de Seiko ha tenido impacto en la vida de casi toda la humanidad y continúa desempeñando un papel central en nuestro mundo moderno en constante cambio. Ahora, una nueva serie Astron Solar 5X rinde homenaje a la singularidad del primer Quartz Astron de hace cincuenta años, tanto en su diseño como en su avance tenológico.

El Quartz Astron de 1969.
El reloj que comenzó una revolución que continúa hasta nuestros días.

El GPS Solar calibre 5X. Un logro tecnológico que agrega un nuevo esplendor al célebre nombre Astron.
Desde su lanzamiento hace siete años, el Astron GPS Solar ha llevado el arte de la relojería electrónica a nuevas cumbres. Con su precisión de un segundo cada 100.000 años, su capacidad de conectarse a la red GPS utilizando solor el poder de la luz y su ajuste automático a cada zona horaria en la Tierra, el Astron GPS Solar ha tenido buena acogida entre los viajeros internacionales y los amantes de la relojería de máxima exactitud.
En la actualidad, la colección Astron GPS Solar incluye cronógrafos, versiones Dual-Time, World-Time y Bid-Date, y el cronógrafo 5X53. Esta última serie agrega aún más amplitud y refinamiento a esta extraordinaria gama. El calibre 5X se conecta hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión, se ajusta automáticamente al horario de verano y, cuando el usuario cambia de zona horaria, solo hay que pulsar un botón. Las agujas se moverán más rápidamente que nunca a la hora local correcta, gracias al sistema que impulsa las agujas de las horas, minutos y segundos de forma independiente. Además, el Calibre 5X incluso otorga al usuario la posibilidad de cambiar instantáneamente la visualización entre la hora principal y la hora secundaria y viceversa. Hoy más que nunca, el Astron GPS Solar es el reloj perfecto para el viajero internacional.

Edición Limitada del 50º aniversario del Quartz Astron de 1969. SSH023

Las nuevas series comparten varios aspectos del diseño del célebre Quartz Astron de 1969. La caja tienen la misma silueta curvada, las mismas asas más anchas y un bisel delgado parecido. Al mismo tiempo que respeta debidamente su legado, el nuevo diseño también tiene una modernidad en forma de tecnología punta en su interior. El aumento de la potencia del módulo GPS permite el uso de acero en lugar de cerámica para el bisel y el reloj ofrece mayor rendimiento, no obstante, es más pequeño y más delgado que nunca.
La nueva colección consta de cuatro creaciones, incluida una edición limitada que tiene una caja y un brazalete negros y un bisel de cerámica de zirconia cuyos cincuenta facetas conmemoran el aniversario del Quartz Astron, al igual que las agujas y los marcadores horarios en forma de cristal de cuarzo también lo conmemoran. Las cuatro versiones estarán disponibles en septiembre de 2019.

El logro de Seiko en 1969 abrió las puertas a cinco décadas que pusieron el control preciso del tiempo al alcance de todos y que jan contribuido a la popularidad duradera del reloj de pulsera como la manera preferida del mundo para contar la hora. Con el continuo desarrollo de la tecnología GPS Solar de Seiko y con esta nueva serie de diseños, la revolución que comenzó hace medio siglo continúa, como siempre, con Astron a la vanguardia.

SSH019
SSH021
SSH023
SSH024

Seiko Astron GPS Solar Dual-Time 5X53
Calibre 5X53
Hora controlada por GPS y ajuste de zona horaria.
Dual-Time con indicación AM/PM.
Calendario perpetuo correcto hasta el año 2100.
Función de ajuste automático de horario de verano.
Ajuste de zona horaria de alta velocidad.
Función de transferencia de hora.
Indicación de resultado de recepción de señal.
Función de hora mundial (39 zonas horarias).
Función de ahorro de energía.
Precisión: +/- 15 segundo al mes (sin recibir señales GPS y a temperaturas entre los 5º y los 35ºC)
Especificaciones:
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento ultraresistente (SSH019, SSH021).
Caja y brazalete de acero inoxidable y pulsera con revestimiento ultraresistente. Se adjunta con correa de silicona (SSH023).
Caja de acero inoxidable con revestimiento ultraresistente de color oro rosa (SSH024).
Bisel de cerámica (SSH023).
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento super-clear.
Resistencia al agua: 10 bares de presión.
Diametro: 41,4mm. Grosor: 13,3mm (SSH019, SSH021, SSH024)
13,5mm (SSH023)
Cierre de tres pliegues de ajuste fácil que se libera al pulsar un botón (SSH019, SSH21, SSH023).
Correa de silicona (SSH024).

Precio de venta al público recomendado para Europa.
Aproximadamente: 2.000 Euros (SSH019, SSH021, SSH024), 2.600 Euros (SSH023).
Edición Limitada del 50º aniversario del Quartz Astron 1969 (SSH023): Edición limitada a 1.500 unidades.

Dejar un comentario