CASIO Lanza G-SHOCK MR-G Acabado en la Tradición Gassan de los Herreros Japoneses

con No hay comentarios

Modelo de Edición Limitada que Evoca la Fuerza Tradicional y la Estética de Japón

Basilea, 20 de marzo de 2019 – Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva incorporación a la Serie MR-G, la serie insignia de la marca G-SHOCK de relojes resistentes a los golpes. El MRG-G2000GA se inspira en la espada tradicional japonesa, conocida por reunir la fuerza atemporal y la sensibilidad estética de Japón. Está terminado a mano por un maestro artesano de la tradición Gassan de herreros japoneses de renombre mundial. Se lanzará una edición limitada de solo 300 de estos relojes en todo el mundo. 

El MRG-G2000GA está inspirado en la fuerza y el refinamiento de las espadas japonesas, que tienen mucho en común con la dureza y la sofisticación funcional de la serie MR-G. El reloj incorpora elementos de diseño inspirados en las espadas japonesas, desde el yasuri-me (marcas de raspadura) en el nakago (espiga) hasta la formación de cristal del hamon (línea de carácter)y el kissaki (punta de la hoja). 

La correa de reloj del MRG-G2000GA toma su referencia del diseño de la espiga de una espada japonesa, que está dentro de la empuñadura. En las espadas japonesas, las marcas de raspado se aplican a la espiga para evitar que se salga de la empuñadura. Estas marcas de raspado varían en el patrón dependiendo de la escuela de fabricación de la espada o cada herrero de espadas. Las marcas de escofina son un elemento crítico que es particular para el fabricante de espadas. La banda central del MRG-G2000GA está terminada en un patrón modelado después del patrón de marca empleado en la renombrada tradición de los forjadores de espadas de Gassan. El patrón se aplica a mano a cada enlace por Sadanobu Gassan, quien está en activo para suceder a la tradición Gassan de 800 años. El segundo eslabón de la banda también está inscrito con el carácter kanji ?, del dicho tanto hitosuji (“una singular dedicación al forjado”) que está respaldado por la tradición Gassan. 

El acabado del MRG-G2000GA refleja una gran atención a los detalles más pequeños. La caja está hecha de titanio recristalizado, cuyo aspecto brillante evoca la formación de cristales de la línea de temple en la hoja de las espadas japonesas. Luego se aplica un recubrimiento de Iones (AIP®)*1 en el Koki-murasaki (morado oscuro) que tradicionalmente se asocia con la nobleza en Japón. El bisel está hecho de COBARION®*2 y biselado de una manera inspirada en la punta de la hoja de una espada japonesa. 

El MRG-G2000GA presenta un ajuste de tiempo mediante el uso de señales de calibración de hora de ondas de radio, señales de satélite GPS y Bluetooth® para garantizar la hora exacta que refleja los cambios de zona horaria en todo el mundo y el horario de verano. El MRG-G2000GA combina tecnología innovadora con estética japonesa. 

Herrero Sadanobu Gassan

Nacido en la prefectura de Nara en 1979. Nacido en la famosa familia de herreros de espadas Gassan, Sadanobu Gassan estuvo expuesto al mundo de la fabricación de espadas desde una edad temprana. En 1998, comenzó a aprender con su padre, Sadatoshi Gassan. En 2006, fue reconocido como un herrero por la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales. Desde entonces, ha continuado desafiándose a sí mismo en nuevas áreas de artesanía que llevan adelante las tradiciones del pasado, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos en varias competiciones. Como el sexto en la línea Gassan de Osaka, lleva la carga de la próxima generación de espadas japonesas. Sadanobu Gassan se desempeña actualmente como director de la Asociación Japonesa de Todos los Herreros.

Especificaciones

ConstrucciónResistente a los Golpes
Resistencia al Agua20 bares
Resistencia MagnéticaResistencia magnética compatible con ISO 764
Señal de Frecuencia GPS1575.42 MHz
Frecuencia de Radio77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Señal de Recepción GPSCalibración de tiempo (auto, * manual); adquisición de información de posición (manual) 
* Las señales de GPS se reciben automáticamente cuando el reloj reconoce que están disponibles en el área.
Recepción de ondas de RadioRecepción automática hasta seis veces al día (excepto para uso en China: hasta cinco veces al día)
Especificaciones de ComunicaciónComunicación EstandarBluetooth® de baja energía
Rango de SeñalHasta 2 m (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora Mundial39 ciudades (39 zonas horarias *, horario de verano activado / desactivado) y hora universal coordinada: cambio automático de horario de verano (DST)
* Puede actualizarse cuando se conecta a un Smartphone
Cronómetro1/1 segundo cronómetro; Capacidad de medición: 24 minutos; tiempo transcurrido
TemporizadorUnidad de medida: 1 segundo (máximo 24 horas)
Alarma1 alarma diaria independiente
Otras FuncionesFunciones de enlace con el Smartphone (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste de hora automático, ajuste fácil del reloj); Corrección automática de la mano (hora, minuto y segunda mano); calendario automático completo; Formato de 12/24 horas; indicador de nivel de batería; Luz LED (super iluminador y resplandor)
Fuente de EnergíaSistema de energía solar resistente (sistema de carga solar)
Funcionamiento ContinuoAproximadamente 23 meses con la función de ahorro de energía * ENCENDIDA después de la carga completa
* Ahorro de energía después de un cierto período en un lugar oscuro
Tamaño de la Caja54.7 × 49.8 × 16.9 mm
Peso TotalAprox. 152g

Deja un comentario