Relojes

Seiko Prospex, Seiko Presage, Seiko Astron, Seiko 5 Sports, Casio G-shock, Maserati, Victorinox Swiss Army, Tous, Guess, Casio Edifice, Festina, Lotus, Rosefield, DKNY.

Que es un reloj? Es un instrumento capaz de medir, mantener e indicar el tiempo en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica. Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión y mejores prestaciones. Es uno de los instrumentos más populares, prácticamente muchas personas disponen de uno o varios relojes, principalmente de pulsera. Muchos electrodomésticos los incorporan en forma de relojes digitales y en cada computadora hay un reloj. El reloj, además de su función práctica, se ha convertido en un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración. La mayor precisión conseguida hasta ahora es la del reloj atómico, puesto en marcha en 1999, es tan exacto que tiene un margen de error de solo un segundo cada 30 millones de años.

Relojes

El reloj es la herramienta que se utiliza para medir el tiempo, hay varios tipos de mecanismos para los relojes:

 


Reloj de cuarzo (pila): El reloj de cuarzo es un reloj electrónico que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se corta habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico; este tiene por función la protección del mineral. Porque vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico.

 

La electricidad necesaria para activar el cuarzo la suministra la pequeña pila eléctrica que se monta en el interior de la caja del reloj.

 

Reloj automático: Un reloj automático es, básicamente, un reloj mecánico que tiene la capacidad de darse cuerda a sí mismo con el movimiento del brazo de su propietario, por lo que hace innecesaria la operación manual de dar cuerda.

 

Esto es posible gracias a un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación (Instalación del brazo en movimiento) actúa sobre el mecanismo de carga del muelle.

 

Reloj mecánico (de cuerda): Un reloj mecánico es un tipo de reloj que utiliza un procedimiento mecánico para medir el paso del tiempo. El motor suele ser un muelle o resorte (también llamado resorte principal) que acumula energía. Normalmente es una lámina de metal que se enrolla sobre sí misma, acumulando la energía que mueve a todo el mecanismo. Al proceso de enrollar el muelle se le llama dar cuerda, o más propiamente, remontuar, lo que en los relojes mecánicos más simples se debe hacer periódicamente.

Relojes Seiko
Relojes G-Shock
Relojes Maserati
Relojes Victorinox Swiss Army
relojes tous
relojes casio edifice
relojes obaku
relojes guess
relojes Casio Protrek
relojes Festina
relojes lotus
relojes dkny
relojes rosefield
relojes casio retro
relojes baby-g
relojes baby-g