Que es el oro?

con No hay comentarios

Propiedades del oro

Oro, Que es el oro?

Este metal precioso tiene una densidad de 19,300 kg por metro cúbico, se necesita una temperatura de 2856 °C para que este metal entre en el punto de ebullición, su punto de fundición de encuentra en los 1064 ºC, su número atómico en la tabla periódica es el 79 y su peso atómico es 197.

Se trata de un metal blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’).

El oro es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil.

No reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio, al agua regia, al cloro y a la lejía.

Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.

El oro es un elemento químico así que solo puede ser encontrado, no fabricado. Es inerte, lo que significa que: es prácticamente inmune al deterioro.

Del oro extraído cada año el 60% va destinado a la fabricación de joyas, el 20% va destinado a refugio publico de riqueza de los estados, el 15% como refugio de riqueza privado y el resto a industria (principalmente electrónica).

Oro, Que es el oro?

El oro y el dinero moderno

Este metal se ha utilizado desde hace más de 3000 años como “dinero”, aunque actualmente, está menos relacionado a esta forma de pensar de nuestra población actual.

Todo el dinero moderno está sujeto a los gobiernos y bancos centrales, lo que significa que el valor de los ahorros se decide, hasta cierto punto, según la agenda política.

Existe un dicho: se puede imprimir dinero, pero no se puede imprimir oro.

En realidad el dinero utilizado a día de hoy no deja de ser un papel el cual se le a dado un valor monetario.

Oro, Que es el oro?

Visita nuestras redes sociales:
Youtube click aquí!
Facebook click aquí!
Instagram click aquí!
Twitter click aquí!

En Maresma Joiers disponemos de taller de joyería propio, contacte con nosotros si tiene cualquier duda o quiere que le asesoremos personalmente, click aquí.

Para volver a la página principal haga click aquí!!!

Oro, Que es el oro?

Deja un comentario