Reloj I.N.O.X. de Victorinox, fabricado para durar!

con No hay comentarios

¿Por qué todas estas pruebas, François Nunez?

¿A quién se le ocurrió la idea de crear todas estas locas pruebas y por qué? 
En 2014, para celebrar el 130º aniversario de Victorinox, queríamos diseñar un reloj que reflejara los valores únicos de la famosa Navaja Suiza: auténtica, sólida y confiable en todas las condiciones. Crear un modelo tan innovador exigió 4 años de pensamiento, 3 años de desarrollo exhaustivo, 6 meses de duras pruebas y 421 muestras. ¡La mitad de ellas sucumbieron completamente en el proceso!

¿Cómo crearon las pruebas? ¿Qué los inspiró? ¿Estas pruebas son el procedimiento estándar en la industria?
En función de una investigación profunda, establecimos una lista de elementos técnicos que garantizarían longevidad y durabilidad para esta colección. Agregamos 25 pruebas adicionales a las pruebas de homologación preexistentes que llevamos a cabo en nuestros productos regulares. 
Las pruebas adicionales fueron extremadamente exigentes y variaron entre una caída de diez metros a soportar una tormenta de arena, o desde resistir el ácido a ser sometido a una lavadora. El reloj I.N.O.X. también puede resistir temperaturas extremas desde -51°C a +71°C y soportar una fuerza centrífuga de hasta 12G. Por ejemplo, el brazalete de metal I.N.O.X. puede sobrevivir 500 000 ciclos de vibración cuando un modelo regular apenas puede resistir 50 000.
Sólo cuando esta lista extendida se completó y validó una vez, comenzamos el proceso de diseño.

¿Hubo alguna prueba que el reloj no pudo superar? ¿Cuáles fueron las pruebas más difíciles de superar para el reloj?
Es imposible imaginar cuánta presión teníamos para crear un reloj I.N.O.X. en nuestro legendario color rojo Victorinox. Teníamos el color correcto pero debía soportar 72 horas de exposición a una fuente de radiación UV extrema. Este fue un gran desafío y definitivamente uno de los ejercicios más difíciles en el proceso de prueba ya que el color rojo es particularmente sensible a la exposición solar. Afortunadamente, nuestros técnicos de Victorinox Swiss Army superaron el desafío con éxito.

¿Cómo influenciaron las pruebas el diseño del reloj?
Teníamos dos preguntas en mente: ¿Qué necesita un reloj para ser un reloj Victorinox? ¿Y qué significa que un producto sea verdaderamente duradero y soporte la prueba del tiempo? El proceso de diseño sólo comenzó luego de que se completó y validó la lista de pruebas. En Victorinox Swiss Army, a eso nos referimos cuando decimos que la función rige sobre el diseño. Si bien I.N.O.X. es un producto técnico, no queríamos crear un monstruo técnico. Queríamos un producto que se adaptara a todas las ocasiones posibles. Lo suficientemente resistente para actividades al aire libre. Lo suficientemente elegante para que se pueda usar de regreso en la oficina.

Existen diferentes colecciones I.N.O.X. ¿En qué se diferencian y por qué?
Cuando se lanzó por primera vez, hace exactamente tres años y después de tres años de desarrollo intenso, nuestra colección I.N.O.X. expresaba principalmente un nivel estricto de calidad y durabilidad. 

La funcionalidad fue precisamente el valor que decidimos expresar a través del producto que se presentó poco tiempo después del lanzamiento de la colección: una innovadora solución de correa de paracord que sigue siendo exclusiva de nuestra marca. Más que una correa, es una herramienta multifuncional de supervivencia para aquellos que aman vivir sus vidas en modo aventura: un arco de fricción para encender fuego, una red de pesca o un cordón de zapato. 

La funcionalidad máxima también estuvo en el corazón del desarrollo de nuestra gama I.N.O.X. Professional Diver. Un reloj profesional que demostró que nos tomamos en serio tanto la producción de herramientas funcionales como la de relojes de calidad. 

Finalmente, tres de nuestros últimos agregados a la familia I.N.O.X. demuestran que ser uno de los relojes más resistentes que se pueda imaginar no es un destino final para Victorinox. Con nuestro innovador acabado de titanio, nuestra caja de reloj de carbono y una correa de paracord Technora probada en el espacio, una vez más demostramos nuestro espíritu pionero y nuestra interminable búsqueda de innovación. 

Siempre dijimos que I.N.O.X. V, diseñado para damas y lanzado el año pasado, celebra a las mujeres contemporáneas. La que deja a sus niños en el kinder y se va directo a la oficina. La que tiene un almuerzo con clientes, o va a clases de yoga. La que hizo una caminata el sábado pasado y disfruta un brunch de domingo en ese pequeño restaurante nuevo que acaba de abrir en la ciudad.

Si amo el espíritu aventurero de I.N.O.X., pero me pongo traje para ir a trabajar, ¿cuál es el mejor reloj para mí?
Cada colección I.N.O.X. apunta a una necesidad específica y le habla a una audiencia específica. Hoy en día, las personas eligen un reloj que cuenta una historia, tanto como un reloj que dice algo sobre ellas. Quieren que su reloj exprese su personalidad, sus logros, su gusto. Seamos honestos, cualquiera que sea su estricto estándar de calidad, su funcionalidad sin par o su incomparable nivel de innovación, el principal motivo por el cual las personas compran un reloj es el estilo y el diseño.

Deja un comentario