Sólo si el planeta es saludable, podremos ser una empresa saludable a largo plazo. Desde la compra de las materias primas, pasando por la producción, hasta el empaque y las ventas, prestamos atención a todo. En parte, el hecho de que seamos una empresa familiar explica nuestra filosofía. Después de todo, queremos que las generaciones futuras tengan tanto éxito como el que tenemos actualmente.

Para nuestros cronómetros, dependemos del sol
Nuestros relojes se fabrican en Suiza. Concretamente, todo sucede bajo un solo techo que produce una cantidad significativa de nuestra energía. Nuestros centros de producción están adaptados con instalaciones fotovoltaicas y, por ende, proporcionan parte de la electricidad para la producción de relojes.
Un buen mantenimiento para una larga vida útil
Estamos orgullosos de nuestra maquinaria y la mantenemos con esmero. Nuestro equipo nos agradece su larga vida útil. Por ejemplo, hay maquinas que se han usado durante 50 años. Simplemente lo adaptamos y modernizamos cuando es necesario, lo cual ahorra recursos.
Observamos con cuidado a nuestros socios
Nuestra responsabilidad no termina de la puerta hacia afuera. Es por ello que visitamos regularmente a nuestros proveedores. Queremos asegurarnos de que nuestros elevados estándares en materia de calidad y sustentabilidad queden garantizados por nuestros productos.
Los que vienen, vienen para quedarse
En nuestra empresa, conversamos y reímos. En lugar de chismes de oficina, encontramos saludos en el corredor. Ofrecemos deportes recreativos y masas dulces durante los descansos, horas de trabajo flexibles y condiciones seguras de empleo. Vale la pena: nuestra rotación de empleados es menor al dos por ciento.
Tenemos ejercicios físicos todos los días
Utilizamos el calor de nuestra producción de cuchillos para la calefacción
Los distintos procesos de amolado de cuchillos generan mucho calor. Es por ello que usamos agua para el enfriamiento. Reciclamos el calor almacenado y lo utilizamos para dar calefacción a edificios de nuestra casa matriz en Ibach, así como a 120 departamentos.
Para nosotros, la chatarra de acero significa nuevos cuchillos.
Recolectamos todos nuestros desechos de acero; realmente todos. La chatarra de acero y el polvo de corte se regresan a la planta siderúrgica. De hecho, somos pioneros en el reciclado de viruta de acero. Por eso, cada año filtramos 600 toneladas de nuestra agua de enfriamiento, o sea 25 % de todo el acero que adquirimos.
Lo bueno está al alcance de nuestras manos: dependemos de las materias primas locales
La madera utilizada para nuestras navajas de bolsillo con cachas de madera antes provenía de Gabón en África. Si bien tenía la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por su sigla en inglés), preferimos depender de las fuentes locales. Durante mucho tiempo buscamos un material idóneo y lo logramos. Ahora trabajamos con madera de nogal de un proveedor local.
Victorinox y Nespresso: dos pioneros del reciclaje se unen
Para el 25° aniversario del programa de reciclaje de Nespresso, el productor de cápsulas de café Nespresso se ha unido a Victorinox. Como producto de su colaboración apareció la navaja Pioneer Alox, cuyas cachas están íntegramente formadas por cápsulas recicladas de Nespresso.

Deja un comentario