Nuevos Seiko Prospex Black Series “Limited Edition”

con No hay comentarios

Seiko SLA035J1 – SSC761P1 – SPB125J1

Black series limited edition 2020

A finales de 2017 Seiko lanzó la colección “Black Series”, constaba de tres de sus relojes de buceo. Fue una serie limitada que tuvo un éxito desmesurado, seguramente fueron más exitosos de lo que la propia manufactura Seiko pensaba, las unidades desaparecieron en tiempo record. Por eso en esta ocasión se han fabricado mas unidades que en el año 2017.


SEIKO PROSPEX BLACK SERIES SLA035J1

Esta vez, y visto el apetito del mercado por esta variante oscura, Seiko lanza incluso un MarineMaster, uno de los modelos-ídolo de la casa, de esos que provocan deseo instantáneo. 

En esta ocasión el MM se viste de negro tanto en la caja como en la esfera, en la que sobresale la manecilla de color rojo y la hermeticidad máxima, en el mismo color. Según palabras de Seiko, hemos elegido ese color porque «el rojo es el primer color que desaparece debajo del agua (a partir de 5 metros). Como resultado, la manecilla y la leyenda desaparecen, eliminando la información no necesaria y permitiendo una legibilidad instantánea».

La caja tiene 44,3 mm de diámetro y 15,4 mm de altura, y está fabricada en acero con el tratamiento de endurecido propio de la marca. El cristal es de zafiro y el bisel es de cerámica, una novedad muy bienvenida.

El mecanismo que se encuentra en su interior es el calibre automático 8L35, se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Y ya sabemos que los calibres 8L son como los de Grand Seiko pero sin su decoración, con todo lo que ello significa en cuanto a precisión y durabilidad.

Es una edición limitada a 600 unidades que estará disponible a partir de marzo.


SEIKO PROSPEX BLACK SERIES SPB125J1

El nuevo Sumo cambió sus manecillas el año pasado, probablemente para hacerla más fácilmente aceptada y para parecerse más a la original. La caja de acero es de 45 x 12,9 mm, también con tratamiento de endurecimiento. El cristal ya no es de Hardlex sino de zafiro, casi imprescindible hoy en día.

En este caso se ha respetado los tonos naranjas en manecillas y LumiBrite de los índices, a decir de Seiko inspirados en el rastro anaranjado de las linternas en las profundidades.

El calibre es el actualizado 6R35, que sigue latiendo a 3 hercios pero que ahora tiene 70 horas de reserva de marcha, que no está nada mal.

Es una edición limitada, pero a 7.000 unidades.


SEIKO PROSPEX BLACK SERIES SSC761P1

El modelo más sencillo tiene unas medidas de 44,5 x 13,7 mm. Se trata del famoso Diver Solar calibre V192. También monta un cristal de zafiro, al igual que el Sumo, es hermético hasta 200 metros.

En este caso la edición es de 3.500 unidades.

La colección Black series estará disponible a partir de febrero de 2020.


Relojes Seiko
Relojes Seiko

Seiko SLA035J1 SSC761P1 SPB125J1

Visita nuestras redes sociales:
Youtube click aquí!
Facebook click aquí!
Instagram click aquí!
Twitter click aquí!

Deja un comentario