Seiko Prospex “Twilight Blue” SPB097J1 edición especial para Europa y EE.UU.

con No hay comentarios

Como suele suceder con Seiko, las cosas comienzan con una versión estándar, no limitada, en un esquema de color clásico negro o azul. Este fue el caso típico del moderno y asequible Prospex Diver 200m, que comenzó su vida en negro (o con un bisel azul bajo la referencia SPB079 ). Basándose en el diseño introducido en 1968 por el coleccionable y deseable Referencia 6159-7001, el primer reloj de buceo automático de alta velocidad creado por Seiko, este reloj agregó una dosis de modernidad con un bisel más delgado, una caja un poco menos robusta y un diseño más simple. Aún así, la forma general de la caja, el diseño de la esfera y varios detalles forjaron un vínculo con el 6159.

El reloj de hoy, la Edición Especial SPB097J1 “Twilight Blue” de Seiko Prospex, toma todos los atributos técnicos de SPB077 y SPB079 de Baselworld 2018, pero agrega un esquema de colores sin precedentes al paquete. Claramente, no es la principal novedad del año en términos de innovación, ¡pero sigue siendo una pieza bastante atractiva para ser justos!

La evolución principal en esta nueva referencia SPB097J1, se puede ver en el dial y el bisel, ya que ambos cuentan con una combinación de colores única. Ya existían versiones en negro y azul en la colección, así como una edición PADI con esfera negra y bisel de Pepsi (ref. SPB087). Ahora, es una nueva combinación que se presenta bajo el nombre de “Twilight Blue”, un tema que, según la marca, se ha creado para ” reflejar el mar al atardecer en la isla de Malta “.

La esfera del SPB097J1 se presenta en azul turquesa con un patrón de bronceado que crea bonitos reflejos y colores cambiantes. Dependiendo de la luz ambiental, la esfera varía de azul verdoso a un tono oceánico más oscuro o a un color gris metálico. El diseño de la esfera sigue siendo idéntico a las versiones anteriores de este reloj, con las típicas manecillas de las horas de flecha, pero Seiko agrega algunos toques de naranja a los índices en el bisel interior, en la indicación de profundidad y en la manecilla de segundos.

Otra novedad de esta referencia SPB097J1 es el inserto negro y naranja del bisel con el color naranja que marca los primeros 15 minutos de la escala del buceador. En total, la elección del color es original, pero sigue siendo lo suficientemente discreta a diario.

Para el resto, este Seiko Prospex “Twilight Blue” se adhiere a las especificaciones de la referencia SPB077 del año pasado . La caja de acero inoxidable, con revestimiento súper duro, mide 44 mm de diámetro y 13,1 mm de altura (considérelo como un reloj de buceo robusto) con la forma típica del buceador Seiko de la década de 1960. Ángulos agudos, bisel ancho pulido en el lateral, corona a las 4 en punto, bisel elevado … Aún así, el reloj se lleva cómodamente en la mayoría de las muñecas. En la parte superior hay un cristal de zafiro y el fondo es de acero liso. La resistencia al agua es de 200 metros.

El Seiko Calibre 6R15, un movimiento automático que oscila a 21,600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Es un movimiento confiable que se encuentra en varios otros relojes de buceo Seiko, así como en algunos de los modelos Presage de la marca, y es conocido por su precisión. No es un movimiento de alto nivel, pero hará perfectamente el trabajo en este contexto.

El Seiko Prospex “Twilight Blue” SPB097J1 se ofrece en una pulsera de acero de 3 eslabones con cierre desplegable y extensión de buceo. También hay una correa de silicona incluida en el estuche.

Esta nueva versión del Prospex Diver 200m se ofrecerá como una edición especial, con producción limitada a 2019 unidades disponible para los mercados de Europa y EE. UU. es exclusiva.
El Seiko Prospex “Twilight Blue” SPB097J1 está disponible a partir de hoy (30 de mayo de 2019).

Deja un comentario