Gemas del mes de marzo!!!

con 2 comentarios

Gemas del mes de marzo

aguamarina en bruto

La aguamarina es la piedra natal del mes de marzo, es una piedra verde azulada que recibe su nombre del latín aqua marinus, que significa “agua de mar”.

Esta es una referencia al tranquilo color azul de la piedra preciosa, el cual la ha convertido en una gema favorita entre las celebridades, la realeza y todos los demás.

Químicamente, la aguamarina es un tipo de berilo, el mismo grupo mineral de la morganita y la esmeralda. Este se caracteriza por sus cristales expansivos de seis caras. Esto hace que la aguamarina sea una piedra ideal para producir piezas de grandes quilates que, al facetarse o pulirse, constituyen de una belleza excepcional.

Otro aspecto importante de la aguamarina que la hace tan valiosa es que con frecuencia es “ojo limpio” (visualmente perfecta), debido a que raramente se encuentran inclusiones visibles a simple vista, y también tiene menos fracturas que la esmeralda. Además, las aguamarinas son piedras preciosas muy durables y pueden cortarse en varias formas para ajustarse a todos los estilos y usos de joyería.

Aguamarina

Algunas aguamarinas consiguen imitar al diamante a la perfección.

El color de la aguamarina varía de un azul a un verde azulado, y puede ser azul claro, azul oscuro, azul verdoso o verde azulado (azul aguamarina). Las piedras más grandes con frecuencia tienen un tono más oscuro, un rasgo que las hace más valiosas; de hecho, entre más intenso sea el color de la aguamarina, mayor será su valor. En cambio, las aguamarinas azul claro con frecuencia se usan para hacer joyería barata.

El color de la aguamarina usualmente puede mejorarse mediante un tratamiento de calor, el cual generalmente se realiza para eliminar los tonos verdes de la piedra preciosa, aunque la mayoría de aguamarinas, en general, no reciben ningún tipo de tratamiento.

Es difícil encontrar aguamarinas naturales color azul intenso, el cual ha impulsado la demanda de la piedra preciosa, aumentando su precio posteriormente.

La calidad mas valiosa de este berilo es la denominada aguamarina de Santa Maria.

Aguamarina santa maria

El nombre de la aguamarina deriva de las palabras latinas: aqua, que significa “agua”, y mare, que significa “mar”, porque el color de la piedra natal de marzo se asemeja al del agua de mar. Según los antiguos romanos, las aguamarinas provenían de cofres de tesoro de sirenas (criaturas míticas que seducían a los marineros hasta su muerte).

Gema del mes de marzo

La aguamarina era consideraba como sagrada para el dios romano del agua, Neptuno. La asociación la convirtió en una de las gemas más sagradas para los marineros que creían que usar la aguamarina como un amuleto los protegería de los monstruos marinos y de otros peligros. Los romanos también creían que los marineros que se embarcasen en viajes bajo la protección de una aguamarina, posiblemente tendrían un viaje próspero.

Los antiguos griegos fueron de los primeros en registrar su uso, se cree que los hebreos, los sumerios y los egipcios tenían cierta admiración por la aguamarina y la usaban en batalla para asegurar la victoria.

La reina Elizabeth de Inglaterra actualmente tiene una de las aguamarinas más famosas del mundo. Durante su coronación en 1953 como reina, recibió como regalo del entonces presidente de Brasil un hermoso collar y unos pendientes hechos con la piedra.


Gemas del mes marzo

Visita nuestras redes sociales:
Youtube click aquí!
Facebook click aquí!
Instagram click aquí!
Twitter click aquí!

En Maresma Joiers disponemos de taller propio de joyería donde fabricamos gran parte de nuestras joyas, contacte con nosotros si tiene cualquier duda o quiere que le asesoremos personalmente, click aquí.

Para volver a la página principal haga click aquí!!!

Feliz año nuevo 2021, Feliz año nuevo 2021 a todos!!!

Banner gema mes de febrero

Gemas del mes de febrero

Leer artículo, click aquí!


Banner gemas mes enero

Gemas del mes de enero

Leer artículo, click aquí!

2 Respuestas

Deja un comentario